Composición del tramadol

TRAMADOL. Pastillas

Sustancias auxiliares: lactosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, crospovidona, macrogol 4000, sacarina sódica, anhídrido de silicio coloidal, aromatizantes.

1 tableta contiene 50 mg de clorhidrato de tramadol.

Descripción: tabletas biconvexas redondeadas blancas o casi blancas con una muesca en un lado y un olor característico a fresas.

Las cápsulas

1 cápsula contiene 50 mg de clorhidrato de tramadol.

Sustancias auxiliares:

Lactosa, fosfato de hidrógeno y calcio, almidón glicolato sódico, estearato de magnesio, gelatina, colorante E 132, E 171, E 172.

Descripción: cápsulas de gelatina dura, tapa verde, cuerpo amarillo. El contenido de las cápsulas – polvo blanco o casi blanco, inodoro.

INDICACIONES A LA APLICACIÓN:

Síndrome de dolor de intensidad media y fuerte de diversas etiologías (postoperatorio, lesiones, dolor en pacientes con cáncer).

Con el propósito de aliviar el dolor durante procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a la droga.

Condiciones acompañadas de depresión respiratoria o depresión marcada del sistema nervioso central (intoxicación por alcohol, pastillas para dormir, analgésicos narcóticos, drogas psicotrópicas). Uso simultáneo de inhibidores de la MAO (y dos semanas después de su cancelación). Periodo de embarazo y lactancia (el uso es posible solo por razones de salud). Edad hasta 14 años.

Periodo de embarazo y lactancia:

Durante el embarazo, debe evitarse el uso prolongado de tramadol debido al riesgo de habituación del feto y al inicio del síndrome de abstinencia en el período neonatal.

Si es necesario, debe tenerse en cuenta que el tramadol en pequeñas cantidades se excreta en la leche materna durante la lactancia.

MÉTODO DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

La dosis del fármaco es seleccionada por el médico individualmente, dependiendo de la intensidad y la naturaleza del dolor.

Adultos y adolescentes mayores de 14 años.

Por lo general, la dosis inicial es 1 tableta o cápsula (50 mg) por vía oral con una pequeña cantidad de líquido, independientemente de la hora de la comida; en ausencia de efecto dentro de 30 a 60 minutos, puede tomar otra tableta o cápsula; con dolor intenso, una dosis única puede compensar de inmediato 100 mg (2 comprimidos o cápsulas). El efecto, dependiendo del grado de dolor, persiste durante 4-8 horas. No exceda la dosis diaria de tramadol 400 mg (8 tabletas o cápsulas).

Los niños

  • No tome esta forma de dosificación para niños que pesen menos de 25 kg y menores de 14 años.
  • Pacientes de edad avanzada, pacientes con insuficiencia hepática y renal.
  • Si es necesario, la recepción debe aumentar el intervalo entre las dosis del medicamento.
  • La duración y el patrón de uso están determinados por el médico a cargo.
  • Las cápsulas se deben tragar sin masticar, con la cantidad necesaria de líquido, independientemente de la comida.

Las tabletas se pueden tragar sin masticar, con la cantidad necesaria de líquido, independientemente de la comida, o se pueden disolver previamente en 1/2 taza de agua.