Efectos del tramadol

EFECTOS ADVERSOS:

Los más característicos son mareos, náuseas, estreñimiento, dolor de cabeza, somnolencia (estos efectos secundarios ocurren en 30 a 15% de los pacientes que toman tramadol), vómitos, prurito, síntomas de acción psicoestimulante, astenia, sudoración, dispepsia, boca seca, diarrea (existen 15 – 5% de los pacientes).

Con una frecuencia inferior al 5%, son posibles la pérdida de peso, hipotensión y taquicardia, parestesia, alucinaciones, temblores, dolor abdominal, trastornos visuales y retención urinaria.

La incidencia de efectos secundarios aumenta con el aumento de la duración de la droga. Con el uso prolongado en grandes dosis, no se excluye la posibilidad del desarrollo de la dependencia de drogas.

Todos los efectos secundarios, incluidos los no mencionados anteriormente, deben informarse a su médico.

SOBREDOSIFICACIÓN (INTOXICACIÓN) DE LA DROGA:

Las consecuencias más peligrosas de una sobredosis con tramadol son la constricción de las pupilas, vómitos, depresión respiratoria y convulsiones. Si sospecha que un envenenamiento debe buscar inmediatamente ayuda médica.

Primeros auxilios para la intoxicación: mantener una ventilación pulmonar adecuada y terapia sintomática en un departamento especializado. En casos leves, el lavado gástrico es suficiente. El uso de naloxona no es crítico, ya que No elimina todos los síntomas de envenenamiento y puede causar convulsiones. La hemodiálisis no es muy efectiva. Para convulsiones, se recomienda el diazepam intravenoso.

INSTRUCCIONES ESPECIALES:

Con intervalos de tiempo prolongados, el tramadol se utiliza en pacientes de edad avanzada. Con precaución y bajo la supervisión de un médico, debe usar el medicamento para pacientes con insuficiencia renal y el hígado, con lesiones en la cabeza, aumento de la presión intracraneal, pacientes con epilepsia, así como personas con dependencia de los medicamentos a los opioides.

Bajo una supervisión médica cuidadosa y en dosis reducidas, el tramadol debe usarse en el contexto de la acción de los anestésicos, las pastillas para dormir y los psicotrópicos. La droga no debe combinarse con analgésicos narcóticos debido a la poca previsibilidad del efecto de interacción.

En el contexto del uso a largo plazo de carbamazepine, el efecto de tramadol puede ser más débil. No se recomienda beber alcohol al tratar el tramadol.

Cuando use tramadol, no debe conducir un automóvil ni realizar otro trabajo que requiera atención especial.

INTERACCIÓN CON OTROS MEDIOS:

Con el uso simultáneo de tramadol con medicamentos que tienen un efecto depresivo en el sistema nervioso central, así como con etanol, es posible mejorar su acción.

Con el uso simultáneo de trmadol con carbamazepina y otros inductores de enzimas metabólicas, se puede reducir la acción analgésica de tramadol.

Con la recepción sistemática de barbitúricos, especialmente fenobarbital, existe la posibilidad de reducir el efecto analgésico de los analgésicos opioides. El uso prolongado de analgésicos opioides o barbitúricos estimula el desarrollo de tolerancia cruzada.

La naloxona activa la respiración, eliminando la analgesia después del uso de analgésicos opioides.

FORMAS DE EMISION:

10 tabletas o cápsulas que contienen cada una 50 mg de tramadol g / s en blisters de PVC / papel de aluminio. En 1, 2, 3 o 5 ampollas junto con las instrucciones de aplicación en el embalaje de cartón.